PSOE pedirá la comparecencia de Del Olmo y acusa a la Junta de "irresponsable e incompetente" por la prórroga

Así lo ha anunciado Tudanca en una rueda de prensa en la que ha hecho un balance del año que termina y en el que ha querido analizar la situación de la Comunidad.

Durante su comparecencia, Luis Tudanca ha precisado que Del Olmo tendrá que explicar las consecuencias que esta prórroga puede tener para los ciudadanos al tiempo que ha recordado que el PP ha venido repitiendo "la cantinela" de que no se elaboraban los presupuestos de 2017 porque no había gobierno, y aunque ya hay gobierno finalmente la Junta no ha presentado las cuentas del próximo año.

El secretario regional del PSOE se ha mostrado convencido de que la Junta podría haber aprobado las cuentas del próximo año como ya han hecho otras comunidades autónomas, pero cree que no es un "problema de incapacidad o de falta de datos o de falta de Gobierno" sino que es un problema de "incompetencia y de cierta cobardía".

Al respecto, Tudanca considera que el Gobierno regional ya sabía que iba a prorrogar los presupuestos--se ha aprobado este jueves en el último Consejo del año la prórroga-- pero que para el PP "es muy fácil no negociar y manejar a su antojo la ingeniería financiera y no ser transparente".

"Son muy hipócritas, no tienen excusas y Castilla y León tendrá un presupuesto prorrogado, algo que nos tendrán que explicar porque es una irresponsabilidad en un año que es crucial para la recuperación económica", ha concluido Luis Tudanca.

Esta previsto que el PSOE registre mañana viernes la petición en las Cortes para que la comparecencia de Del Olmo sea cuanto antes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios