El PSOE rechazará el presupuesto porque "ni define inversiones a futuro ni responde a las necesidades sociales"

En una nota de prensa, ha argumentado así su rechazo a las cuentas "acordadas de tapadillo" por estos tres grupos políticos. Pérez ha hecho hincapié en que, a pesar de que el presupuesto de la Fundación de Servicios Sociales se incrementa, "luego no se ejecuta". En este sentido ha recordado que de los 17 millones de euros con los que cuenta la Fundación este año, "2 millones se van a quedar sin tocar".

Sin embargo, ha añadido, el presupuesto de servicios sociales no es sólo el de la Fundación. En este sentido ha manifestado que sumando las partidas destinadas a la empresa de la vivienda, acción social, planes de empleo y ayudas a la rehabilitación de barrios el descenso es del 6'08 por ciento, es decir, pasan de 37,7 millones de euros a 35.

El edil ha recordado el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero por FORO e IU en torno al Plan General de Ordenación para destinar 20 millones de euros al año a la rehabilitación de viviendas y barrios degradados, y para 2017 solamente hay 4'1 millones con lo que "el 75% de lo presupuestado voló", ha resaltado.

El portavoz socialista ha señalado que "estos son los números sobre los que han estado negociando a oscuras estos tres grupos municipales y sobre los que no quieren ofrecer datos porque saben que sus declaraciones públicas no se corresponden con lo que dicen los números".

Asimismo ha recordado los más de 40 millones del presupuesto que se quedaron sin utilizar en 2014, los más de 50 de 2015 y otro tanto de lo mismo sucederá a finales de este año. Según esto, "la credibilidad del gobierno de FORO para pedir confianza es cero", ha dicho, "y quien les apoya pierde toda la legitimidad para reclamar después los incumplimientos".

Pérez ha hecho también referencia a la negociación de las cuentas regionales, donde tanto Podemos como IU han vuelto a votar, junto a FORO, en contra del presupuesto del gobierno asturiano.

Por último ha lamentado que la obsesión de Podemos, y ahora de Izquierda Unida que hace "seguidismo de Podemos", siga siendo el PSOE, porque lo que tiene que ver con los problemas de la ciudadanía "les importa un bledo", "desde el principio, el sorpasso ha marcado cada uno de sus pasos en el Ayuntamiento de Gijón", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios