El PSOE ante el respaldo del PP a los Presupuestos: "Nos hubiese gustado más otro tipo de apoyos pero son los que hay"

El PSOE ante el respaldo del PP a los Presupuestos: "Nos hubiese gustado más otro tipo de apoyos pero son los que hay"

"Este es el presupuesto posible, seguramente habría otros mejores. Hubiésemos querido más apoyos pero son los que hay", ha dicho en rueda de prensa con motivo del Comité Autonómico que se celebra en la sede de los socialistas asturianos. Gutiérrez ha asegurado, además, que "lo que más importa a todos los asturianos y no solo a la FSA, es el presupuesto para 2017". "El presupuesto que estaba sobre la mesa el 14 y el 20 de diciembre es el mismo y sigue vigente", ha añadido.

Así, pese a lamentar que finalmente IU no continuase con la negociación presupuestaria, ha agradecido el "debate serio y leal" del grupo parlamentario de Izquierda Unida en todo el proceso. "La negociación sigue abierta porque la intención del Gobierno es incorporar a cuantas más partes mejor", ha añadido, confiando en "ver en qué medida se le puede dar una vuelta".

"Nos hubiese gustado más que tomaran otra decisión, tanto al Gobierno como al PSOE y puede que al grupo de IU también", ha comentado, afirmando que la enmienda de IU no borra el apoyo de la formación a la elección como presidente de Javier Fernández.

Igualmente, ha agradecido la disposición de PP y Ciudadanos. "El PSOE tiene un borrador de presupuesto y el PP ha decidido apoyarlo", ha argumentado, añadiendo que "lo que pide el PP es razonable con el interés de sacar las cuentas adelante".

"Hay un acuerdo puntual fruto de la negociación, no hay acuerdo de estabilidad o gobernabilidad con el PP. Agradecemos ese apoyo y si puede ser que alguna otra fuerza política se sume", ha dicho Gutiérrez, confiando en que Ciudadanos también permita continuar con el trámite presupuestario.

Este viernes se celebra en la Junta General la sesión plenaria de totalidad, para la que han registrado enmiendas Podemos, IU y Foro. Si el texto pasa esta fase, quedarán fijadas las cantidades globales de ingresos y gastos y la semana que viene el trámite se reducirá a debatir las enmiendas parciales (con subidas compensadas con bajadas en las secciones), de forma que Asturias contará con un presupuesto tras un año de prórroga.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios