Rivarés sostiene que se aprueba un Presupuesto de "toda la ciudad y fruto del diálogo"

Rivarés sostiene que se aprueba un Presupuesto de "toda la ciudad y fruto del diálogo"

"Los conflictos han sido más que superados, nadie renuncia a sus proyectos estrellas y se recoge la esencia básica de los tres grupos que lo avalan", ha dicho en referencia a ZEC, PSOE y CHA.

Tras señalar que "no es el Presupuesto ideal, sino fruto del diálogo", ha indicado que se revitaliza la inversión en los barrios un 65 por ciento más, se refuerzan las políticas en derechos sociales, se avanza en la movilidad sostenible y la cultura como motor de desarrollo, además de que se invierte en transporte, ha sintetizado Rivarés.

Entre las cifras principales, ha indicado que hay 102 millones para derechos sociales, 52 millones de euros en inversión y además son los primeros presupuestos participativos con 5 millones de euros, al tiempo que se dispone de 11 millones de euros para políticas de empleo específicas y un periodo medio de pago de tres días que "tiene que ver con un modelo de ciudad sostenible".

Otras características del Presupuesto es que baja el pago a la banca un 8 por ciento "gracias a una política fiscal sin un solo recorte y se amortiza buena parte de la deuda que llegará a los 100 millones a finales de 2017", ha aventurado.

PROYECTOS

Rivarés ha citado entre los proyectos concretos la reforma de la avenida Cataluña y el centro cívico de Rosales del Canal. Asimismo, ha recalcado que "hay más dinero para limpieza pública y parques y jardines", un plan específico contra la pobreza infantil de un millón de euros, 13 millones de euros para planes de vivienda pública en alquiler, 1,1 millones para planes de igualdad y luchar contar la violencia machista y un Plan Local de Comercio con 220.000 euros.

El consejero municipal ha agradecido las aportaciones de PSOE y CHA "porque una de las razones por las que nos pagan el sueldo es para hacer un Presupuesto que proyecte al futuro la ciudad y hemos cumplido con nuestra obligación", ha zanjado, para apostillar que "éste no es el mejor que hubiera soñado, pero si el mejor fruto de un acuerdo".

A las críticas del PP, ha dicho que "hemos llegado a un final que es lo único importante" y ha apostillado que en el Gobierno de España todavía no hay Presupuesto. Igualmente, ha subrayado que "no hay ni una sola infradotación en servicios públicos" y ha puesto el ejemplo de la partida de limpieza viaria con 35 millones sobre los 25 presupuestados en ejercicios anteriores.

También ha dicho que el pago medio a proveedores es de tres días frente a los 180 de antes, en Alcaldía hay 280.000 euros, que es la mitad del año anterior, y se destinará a instalar el sistema de streaming y "hay más transparencia que en el Gobierno de Aragón y España". "Hemos cumplido con nuestro trabajo y ustedes creo que no y ya está", ha apuntado en referencia al PP antes de concluir el debate.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios