Villacís asegura que "da igual" prorrogar presupuestos porque Ahora Madrid no ejecuta las inversiones

Villacís asegura que "da igual" prorrogar presupuestos porque Ahora Madrid no ejecuta las inversiones

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que "da igual" que se tengan que prorrogar los presupuestos municipales de 2016 tras el 'no' del PSOE a aprobar los de 2017, ya que, en su opinión, Ahora Madrid no ejecuta las inversiones.

En una entrevista a Europa Press, Begoña Villacís ha puntualizado que "la única diferencia" al prorrogar los presupuestos es que estos se tendrían que prorrogar mensualmente. "Como no se habían ejecutado inversiones da igual mantener uno que aprobar otro", ha señalado.

"Hubiéramos preferido que el PSOE tuviese el comportamiento de C's en la Comunidad de Madrid, donde nosotros votamos a favor de enmiendas socialistas y de Podemos porque entendíamos que enriquecían el presupuesto", ha explicado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio madrileño.

Sin embargo, en opinión de Villacís, el Grupo Municipal Socialista no ha tenido "ese sentido práctico" en la negociación de los presupuestos. "El año pasado votaron en bloque nuestras 214 enmiendas con el rodillo, una práctica de la vieja política", ha recordado la edil.

Otra de las críticas de la portavoz de Ciudadanos hacia los presupuestos del Gobierno central es el gasto en huertos urbanos. "Se gastan un pastón en huertos urbanos que no se gastan en innovación, o en materias que verdaderamente son necesarias para Madrid; no hay apuesta por desarrollo, por atracción del Brexit, por la innovación", ha explicado.

Sin embargo, Villacís sí aprecia una "apuesta por subir los impuestos a los madrileños" en la propuesta de presupuestos de Ahora Madrid.

"SU PRESUPUESTO ES MENTIRA"

Preguntada por las cifras ofrecidas por el Consistorio en las que se asegura una ejecución superior al 93 por ciento del presupuesto y llegando al 96,84 por ciento en inversiones, Villacís ha indicado que de haberse ejecutado estas cifras, significaría que el presupuesto es "mentira".

"Si son capaces de ejecutar eso, es que el presupuesto es falso; tanto es así que como no habían ejecutado el anterior presupuesto, uno se da cuenta de que este es prácticamente lo mismo, un corta y pega", ha explicado Villacís.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha contabilizado hasta 123 inversiones que eran "exactamente las mismas" en ambos presupuestos, porque "no las habían ejecutado". "Eso se lo podéis preguntar, como la construcción de las escuelas infantiles, el arreglo de muchos polideportivos, bibliotecas, etcétera", ha sugerido la edil.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios