Ciudadanos Valladolid destaca que, además de las 5 enmiendas, ha logrado el compromiso de otros 550.000 euros para 2017

La formación naranja ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press que ha sacado adelante cinco enmiendas, que afectan a una cantidad total de 125.000 euros del presupuesto, entre las que se encuentran avances para la construcción de una Escuela Infantil Municipal en el centro, de un centro de mayores en la Zona Sur y de una pista de monopatín y multideportiva en Parquesol.

El Grupo de Ciudadanos se ha abstenido en la votación del Presupuesto porque, como han explicado fuentes del Grupo, también se ha acordado con el equipo de Gobierno el compromiso de otras dos partidas para 2017. Una de ellas serían la financiación de las obras del citado parque de patinaje, cifradas en 200.000 euros, que se incluirán en el programa de inversiones financieramente sostenibles del próximo año.

La otra partida se dirige a la ampliación de los fondos para los sistemas de ayuda a domicilio a personas dependientes, para los cuales Ciudadanos proponía una enmienda cifrada en un millón de euros. Sí Se Puede presentaba una enmienda muy similar por valor de 650.000 euros que sí que se ha aprobado pero con el compromiso con Ciudadanos de destinar otros 350.000 euros procedentes del remanente del presupuesto. Por ello, la formación naranja retiró la enmienda.

Así, el grupo de Ciudadanos ha recalcado que, en conjunto, a logrado mejorar el presupuesto en 125.000 euros y que se dediquen otros 550.000 euros a materias que considera necesarias para la ciudad.

Ahora en portada

Comentarios