El rector reclama el contrato programa con el Principado aunque acepta una rebaja del presupuesto planteado

El rector reclama el contrato programa con el Principado aunque acepta una rebaja del presupuesto planteado

En declaraciones a los medios, antes de tomar parte en el acto institucional de Santo Tomás de Aquino, Granda ha recordado que la Universidad tiene "pendiente un contrato programa, que presentamos al Principado el 21 de diciembre". "Estamos pendientes de que se resuelvade, que nos valoren económicamente hasta dónde el Principado podría llegar", ha añadido, un aspecto que ha reiterado en su discurso posterior.

El rector ha matizado que se trataría de un plan de financiación por objetivos. La cuantía que defendió la Universidad en su proyecto era de seis millones de euros. En este punto, preguntado sobre las estimaciones del Principado, que rondarían los dos millones de euros, ha mostrado su disposición: "sería una cantidad de la que podríamos hablar como cantida inicial en una plantificación".

Ha matizado que los seis millones de euros son "lo que hemos cuantificado en los objetivos de mejora que nos hemos planteado", pero ha aceptado la posibilidad de "empezar gradualmente con una cantidad más molesta".

Ha recordado las "diferencias de concepto" entre el plan de financiación actualmente vigente y el contrato programa. "El contrato programa es diferente porque", según Granda, "es una financiacón por objetivos", entre los que se plantean objetivos de mejora docente, empleabilidad, investigación, transparencia, y actualización tecnológica". Ha recalcado en esta última cuestión porque "los actuales presupuestos no permiten modernizar ni actualizar la gestión, algo fundamental para una Universidad moderna".

Ha aclarado Granda que "el aspecto económico no es lo más importante" del referido contrato programa, sino que "estamos hablando de unos seis millones de euros por año", y ha explicado que "el contrato tendría unos objetivos a cumplir, que llegarían a un 20% de mejora en cuatro años".

El rector reclama el contrato programa con el Principado aunque acepta una rebaja del presupuesto planteado

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios