El Gobierno de Canarias ve una "enorme inoportunidad" una prórroga de los PGE

La portavoz y consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha afirmado este lunes que una posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sería una "enorme inoportunidad" para Canarias, si bien ha dicho que el Ejecutivo estará "a la expectativa" de que los logros alcanzados en las cuentas de 2017 se mantengan en las del próximo ejercicio.

El Gobierno de Canarias ve una "enorme inoportunidad" una prórroga de los PGE

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha comentado que siguen "expectantes" hasta el próximo viernes, cuando en principio, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, va a llevar los presupuestos al Consejo de Ministros para así conocer qué cantidades exactas va a recibir el archipiélago.

Dávila no ha ocultado que los PGE afectan al diseño del propio presupuesto de la Comunidad Autónoma, por lo que primero debe conocer el "marco general" para avanzar en las cuentas autonómicas, al tiempo que ha mostrado su confianza en el que el Gobierno sepa sacar adelante las negociaciones con los grupos parlamentarios, dado que está en minoría.

La consejera ha comentado que ahora no es el momento de evaluar si la situación política en Cataluña puede tener "repercusiones" en el REF económico o el sistema de financiación autonómica, y ha vuelto a hacer un llamamiento "al diálogo y el consenso".

En esa línea, ha precisado que el diálogo es la "única vía" para resolver el escenario de "máxima tensión" que hay en Cataluña, al tiempo que ha criticado la "unilaterialidad" y el daño que se hace a la Constitución.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios