PRESUPUESTOS. RIVERA PIDE LA ABSTENCIÓN DEL PSOE PARA APROBAR LOS PGE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que permita que su partido se abstenga para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Así se pronunció Rivera en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos en su sede en Madrid, en la que explicó que su partido ha alcanzado un principio de acuerdo de 8.300 millones de euros con el Gobierno en materia presupuestaria que es bueno para España y sus clases medias.
No obstante, afirmó que ese principio de acuerdo está condicionado a que el Parlamento lo apruebe. Ante el hecho de que el PNV “está vinculando Cataluña a la estabilidad económica de España”, reclamó al PSOE que se abstenga y permita la aprobación de los PGE.
Apeló a la responsabilidad de los socialistas para que permitan la estabilidad presupuestaria de España en un momento “crucial” en el que “se está dando un golpe a la democracia”.
“Sólo hace falta que Sánchez deje de pensar cinco minutos en Podemos y lo haga en España. Nadie entendería que el PSOE se situara al lado de los separatistas y bloqueara la estabilidad presupuestaria de España”, remachó.

Ahora en portada

Comentarios