PSOE-A ve "bloqueado" a Moreno tras acuerdo presupuestario e insta a Podemos e IULV-CA a hacer aportaciones "útiles"

El PSOE-A ha considerado este lunes que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha quedado "bloqueado y paralizado" tras el acuerdo sobre el Presupuesto andaluz para 2018 y ha instado a Podemos a IULV-CA a que hagan "aportaciones útiles" cuando se inicie el debate presupuestario en el Parlamento.

PSOE-A ve "bloqueado" a Moreno tras acuerdo presupuestario e insta a Podemos e IULV-CA a hacer aportaciones "útiles"

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado que los socialistas están "encantados" de dialogar con todo el mundo, si bien es evidente que Moreno se ha quedado "bloqueado y paralizado" con el acuerdo sobre el Presupuesto alcanzado entre PSOE-A y Ciudadanos y que garantiza la estabilidad política, social y económica en la comunidad.

Ha criticado que el PP-A siga instalado en su "campaña de la mentira" sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y no reconozca el avance que supone elevar el mínimo exento al millón de euros por heredero en Andalucía, lo que supone que la clase media ya no lo tendrá que pagar.

En cuanto a los otros dos partidos de la oposición, Podemos e IULV-CA, ha criticado que no reconozcan los importantes incrementos que se van a producir en las partidas para los servicios públicos esenciales y caigan en la "trampa que les pone la derecha".

En cualquier caso, Cornejo ha ofrecido a esas formaciones la posibilidad de dialogar y de que hagan "aportaciones útiles" en el debate presupuestario que se desarrollará en el Parlamento. En su opinión, ello debería ser así, a menos que esos partidos estén situados en un juego político donde no primen los intereses de los ciudadanos, sino otros intereses.

Ha recalcado que el acuerdo sobre el Presupuesto para 2018 está "cargado de prioridades sociales" y se piensa en la igualdad y en los que más lo necesitan, como es el caso de la renta mínima de inserción social que, con una dotación de unos 200 millones, llegará a más de 42.000 hogares.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios