(VIDEO)PRESUPUESTOS. GARAMENDI CONFÍA EN QUE HAYA NUEVOS PGE Y PIDE “NO PONERNOS PALOS EN LAS RUEDAS”

(AVISO: esta noticia contiene imágenes y sonido de las declaraciones a disposición de los medios en el teléfono 915450103). El presidente de la patronal Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, se muestra confiando en que se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y pidió “no ponernos palos a nosotros mismos en las ruedas” del crecimiento económico.
En una entrevista concedida a Servimedia, el presidente de la patronal de las pymes señaló que “estamos esperanzados y confiados; pensamos que es bueno que haya un Presupuesto” nuevo para 2018.
Garamendi señaló que la aprobación del proyecto de PGE por parte del Gobierno “se ha atrasado ahora” por el tema de Cataluña, “pero confiamos en la buena negociación de los partidos”.
“Confío, y no tenemos por qué pensar mal, en que estos Presupuestos puedan seguir adelante”, señaló el responsable de Cepyme, quien, en todo caso, reconoció que está la opción de prorrogar las cuentas de 2017.
En este sentido, afirmó que “es una pena y es triste todo el tiempo que hablamos de lo que hablamos cuando en el fondo debiéramos estar hablando de cómo crecemos o de cómo generamos empleo”.
En este sentido, subrayó que “es una tristeza que sólo hablemos de un tema que lo único que hace es que nos va a frenar”, para agregar que “es una tristeza como nosotros nos ponemos palos a nosotros mismos en las ruedas para no trabajar en lo que tenemos que trabajar”.
Garamendi reiteró que espera y confía en que esos Presupuestos salgan adelante porque es lo que la “gente quiere” y demandó pensar en “la Europa de los ciudadanos, de las libertades, de la prestación de servicios, trabajar y vivir en paz”. “Vivimos en un país que es de los punteros de este mundo, desde fuera nos miran con muy buenos ojos y es hora de ponernos a trabajar”, sentenció.

Ahora en portada

Comentarios