Martes, 17.10.2017 - 11:48 h

Reconocimiento especial a Lorca en los XV Premios del Mundo Empresarial

La revista Mundo Empresarial Europeo ha premiado en su XV edición a la localidad murciana de Lorca, a la que ha concedido una mención especial en solidaridad por el terremoto sufrido el pasado 11 de mayo y con la que ha hecho llegar a todos los lorquinos su "compromiso y apoyo".

Madrid, 24.- La revista Mundo Empresarial Europeo ha premiado en su XV edición a la localidad murciana de Lorca, a la que ha concedido una mención especial en solidaridad por el terremoto sufrido el pasado 11 de mayo y con la que ha hecho llegar a todos los lorquinos su "compromiso y apoyo".

En esta cita anual se premia a un organismo y a una empresa de cada comunidad autónoma por su actividad y logros en un amplio abanico de sectores. Los galardones serán entregados el próximo lunes, en un acto en Madrid, por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Así, en Andalucía ha merecido el premio ANCES, Plataforma de difusión de los centros europeos de empresas e innovación y el Museo Carmen Thyssen Málga, por su vocación didáctica de la colección permanente.

En Aragón, los galardones han recaído en la Diputación de Zaragoza, por su apoyo a los municipios y en el Parque temático turolense Dinópolis, que en 2011 celebró su décimo aniversario con 162.000 visitantes.

En Cantabria, el organismo premiado ha sido la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, decana de las Universidades de verano, y la empresa E.ON España, vanguardista en el sector energético.

El hospital Hellín, en Castilla-La Mancha, ha sido distinguido por la gestión de sus servicios sanitarios, y Caja Rural Castilla-La Mancha, como entidad de referencia.

El organismo premiado en Castilla y León ha sido ADE Parques Tecnológicos y Empresariales y la empresa Grupo Norte, por la aplicación de políticas de integración.

En Cataluña recibirá el galardón el Consell de la Producción Integrada, por su respeto al medioambiente, y la empresa textil Desigual, por su expansión.

En Extremadura, el organismo elegido ha sido el Consorcio de la ciudad monumental, histórico-artística y arqueológica de Mérida, ejemplo de gestión integral, y la empresa Monsalud, referente de los jamones ibéricos de bellota.

En Galicia se ha distinguido al Consejo regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, que ha sabido compaginar tradición y modernidad, y la Corporación Hijos de Rivera, que ha duplicado su facturación en los últimos cinco años.

Se ha destacado la labor en Canarias del Instituto de Astrofísica, acreditado centro de excelencia, y la entidad Flisa Tenerife, por fomentar la integración social y laboral.

En Baleares, el premio ha recaído en la Autoridad Portuaria, clave para la comunicación, y en la compañía Orizonia, dedicada a la actividad turística.

En Madrid, se ha galardonado a PromoMadrid por transmitir la imagen de la región en el ámbito internacional, y al Grupo Correos, por su nueva línea de productos.

Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012 ha sido la elegida en el País Vasco por su compromiso con el desarrollo sostenible mientras que la empresa Grupo Fagor Electrodomésticos, ha sido premiada por su apuesta por la innovación.

La Rioja Turismo ha sido destacada por ser un activo turístico de primer orden en España y en el exterior, mientras que Lácteos Martínez, ha sido valorada por la elaboración artesanal de sus productos desde hace 50 años.

En Navarra, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, escaparate de la cultura y el turismo de negocios, ha sido el organismo ganador al igual que la Banca Cívica, por sus actividades pioneras.

En la Comunidad Valenciana se ha premiado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia, por su innovación, y la empresa S2 Grupo, por sus servicios pioneros e inversiones en I+D+i.

En Asturias se ha destacado a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, que gestionó el recinto de la Feria Internacional de Muestras y el Palacio de Congresos en 2011.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios