EL GOBIERNO RECHAZA LAS AMENAZAS DE TRUMP A MÉXICO: “NO SOMOS PARTIDARIOS DE PONER ARANCELES”

El Gobierno de España rechazó este viernes la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de poner un arancel a México para costear el muro. “Nosotros no somos partidarios ni en este caso ni en ningún otro de poner aranceles”, dijo sin ambages el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Además, el también ministro de Educación hizo un llamamiento para que se restablezca “un clima de diálogo respetuoso, entendimiento y cooperación” entre México y EEUU, ya que “forman parte de la comunidad occidental y comparten valores”.
“Los mexicanos saben que cuentan siempre con el cariño sincero del pueblo español y creemos que EEUU y México deben entenderse desde la amistad y cercanía que siempre ha presidido sus relaciones, que vienen dadas por la geografía, la historia, la realidad económica y la presencia de una numerosa comunidad mexicana dinámica e integrada en EEUU”, expuso.
Dicho esto, declaró de forma tajante que el Gobierno español no es partidario nunca de poner aranceles, sino que está a favor de que exista libertad y contactos entre pueblos y países que tienen una cercanía geográfica e “innumerables lazos históricos y culturales”. “Hacemos un llamamiento a ambos gobiernos para que dentro del respeto mutuo lleguen a acuerdos”, dijo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios