Toxo destaca que el seguimiento de la huelga es "superior" al de 2002

Madrid.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, destacó que el seguimiento de la huelga general convocada para hoy en España está superando algunas de las previsiones realizadas por este sindicato y subrayó que es "superior" al que tuvo la realizada en junio de 2002.

La CEOE destaca la "gran normalidad" y la apertura del 95% de los comercios

Madrid.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, destacó que el seguimiento de la huelga general convocada para hoy en España está superando algunas de las previsiones realizadas por este sindicato y subrayó que es "superior" al que tuvo la realizada en junio de 2002.

Hace ocho años, las dos fuerzas sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, convocaron a la última huelga general, de 24 horas, celebrada en España.

Esta huelga se convocó contra de las medidas de reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo, aprobadas por el Gobierno de José María Aznar.

La conclusión del Gobierno sobre la jornada de huelga general realizada el 20 de junio de 2002 fue que ésta tuvo una "muy menguada incidencia", del 17%, mientras que, para los sindicatos, la convocatoria fue "un éxito", con un seguimiento del 84%.

En declaraciones a "industriaTV.com", canal del propio sindicato, Toxo destacó hoy que la huelga se siguió "muy bien" por los trabajadores del turno de noche, especialmente en los sectores industriales, los de limpieza y transportes en un marco en el que "ha habido escasos incidentes", a pesar de "algún comportamiento no demasiado adecuado de la Policía en algunos lugares".

Tras enfatizar que "el gobierno tendrá que rectificar" sus políticas, destacó que, en su primera mitad, la huelga "está superando algunas de las previsiones", si bien habrá que esperar a ver cómo transcurren los servicios en las administraciones públicas.

Al comparar el "seguimiento superior a otras ocasiones, en particular la última referencia del año 2002", destacó el "dato muy significativo" del consumo energía eléctrica.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, señaló hoy que el consumo de energía eléctrica, a las 07:00 horas era un 8,5% inferior al previsto para hoy en términos generales, en tanto que en el caso de la gran industria el descenso era del 21,2%.

Toxo señaló que estos datos sitúan el consumo "en niveles de consumo de un domingo" y subrayó que está "muy satisfecho del trabajo que está realizando el sindicato", que fructificará en "una gran huelga que además se va a traducir en efectos".

Esta demostración ciudadana, democrática y en libertad, se realiza "a pesar del miedo, las amenazas y coacciones del piquete anti-huelga", por lo que se "está dando una auténtica lección", valoró.

Así, "el gobierno, si le queda alguna sensibilidad, tendrá que rectificar las políticas que han provocado la huelga, incluida la reforma laboral".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING