Macroperación. La matriz de cofely apoya a sus empleados tras la detención de dos directivos


La matriz de Cofely, la compañía francesa GDF Suez, aseguró hoy que apoya a sus empleados, después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco arrestara a su director general en España, Didier Maurice, y a su director comercial, Constantino Álvarez de la Cueva, en el marco de la investigación sobre el presunto pago de comisiones ilegales.
En un comunicado, la empresa matriz afirmó que colaborará con la justicia española “con la mayor transparencia para arrojar toda la luz sobre lo ocurrido”, al tiempo que defendió el derecho a la presunción de inocencia de sus empleados relacionados con el caso.
Desde GDF Suez recordaron su compromiso “más firme y absoluto con el respeto de las leyes y de las reglas éticas”, recogidos en los documentos de referencia de la Dirección de Ética y entregados a todos los empleados. Tras el estallido del caso, la sede que Cofely España tiene en Madrid fue registrada por orden judicial.
Por último, la compañía francesa aseguró que en caso de que estos principios no hubieren sido “escrupulosamente” respetados, tomarían "inmediatamente sanciones ejemplares, acordes con la gravedad de los hechos”.

Mostrar comentarios