La madre que ha creado un negocio de un millón de dólares criando sola a sus hijos

  • Con Sonnet James, Whitney Lundeen ha logrado que su negocio de ropa para mamá crezca mientras tenía que mantener a sus niños ella sola.
Lundeen ha logrado que su negocio genere un millón de dólares.
Lundeen ha logrado que su negocio genere un millón de dólares.
Facebook

Los inversores del programa 'Shark Tank', de la ABC, son conocidos por sus afiladas valoraciones. Pero en un episodio reciente, la historia de una madre soltera desarmó incluso a uno de los que suelen pronunciar unas valoraciones más duras ante las propuestas que distintos emprendedores les explican sobre su negocio, Kevin O'Leary.

Esta madre, Whitney Lundeen de Palo Alto, en California, acudió al famoso programa en busca de 350.000 dólares por el 25% en su compañía de ropa Sonnet James. Durante su presentación, Lundeen explicó que como madre de dos chicos, era muy difícil para ella encontrar ropa a la moda, que fuera cómoda y facíl de lavar. Cansada de los típicos pantalones de yoga, creó unos vestidos en esa línea que buscaba: bonitos, cómodos y fáciles de lavar.

Cuando O'Leary le preguntó los 1,4 millones de dólares en los que están valorada la firma, Lundeen detalló lo duro que había trabajado para conseguir ese nivel de ventas. Con cinco años de negocio en marcha, enfocó directamente el negocio para consumo online. En su primer año vendió por valor de 84.000 dólares. Sin embargo, el año pasado obtuvo 1,2 millones. Pese a los buenos números, admite que necesita elevar su beneficio neto, que actualmente ronda el 10%, cita la web de la CNBC.

Esta historia, que no deja de ser un a más de cualquier emprendedor con éxito, toma un cariz diferente cuando Lundeen contó su historia como madre soltera. Tuvo a su primer hijo a los 22 años, y poco después se convirtió en madre soltera. "Estaba pasando un momento complicado en mi vida y tuve la idea de hacer un vestido que pudiera haber llevado mi madre y le recordara a cuando yo era pequeña". "Entonces me dije, "vale, voy a coger la idea, voy a aprender a coser y voy a diseñar un patrón. Y cada noche, sentada en el suelo de la cocina, trataba de aprender dos cosas que no sabía hacer".

Cuando creó su web, tuvo la fortuna de que una madre bloggera se interesó por el negocio, y Lundeen recibió 150 pedidos en menos de 48 horas. Esta madre emprendedora no se lo podía creer. Llamó a su hermano preocupada, pensando en cerrar el negocio y devolver el dinero a los clientes porque no sabía como iba a poder atender semejante demanda. "Pero me dijo que no cerrara,que era el sueño de cualquier start-up tener una demanda así".

Lundeen explicó que durante su infancia sus padres la educaron "lo mejor que supieron con lo que tenían. Cuando fui madre, vi que no podía atender a mis hijos tanto como me gustaría. Por ello, quería crear algo que me ayudara a ser la madre que siempre quise ser y que me recordara, cada vez que me pusiera el vestido, cuáles eran mis prioridades", afirmó Lundeen en 'Shark Tank'.

"La forma en que has logrado superar todos tus obstáculos y como no sólo no te has venido abajo sino que te has convencido de que ibas a crecer es fantástico", dijo Greiner, uno de los jueces del programa. Después de emocionarse, O'Leary dijo que pese a que le había conmovido su historia, no tenía clara la valoración de la empresa. El resto de jueces no estaban de acuerdo. La invitada Sara Blakely, fundadora de Spanx, le ofreció los 350.000 dólares que pedía por el 25% de su negocio. "Después de 10 años, eres la primera que gana una propuesta de moda. Realmente me ha llegado", dijo O'Leary.

Mostrar comentarios