115.000 € en 90 días: la madre sin hogar que se hizo millonaria con cursos online

  • Vanessa Ogden Moss se quedó en bancarrota tras perder a un hijo por cáncer y separarse. Sin embargo, encontró la clave para voltear la situación.
Fotografía de Vanessa Ogden Moss, millonaria desde el salón de su casa.
Fotografía de Vanessa Ogden Moss, millonaria desde el salón de su casa.
vanessaogdenmoss.com.

Hace 15 años Vanessa Ogden Moss vivía una situación límite. Tras separarse de su marido, uno de sus hijos de 5 años murió a causa de un cáncer, provocando una crisis psicológica en la progenitora que se extendió a las finanzas personales: sola y sin empleo, se quedó en bancarrota y sin casa. 

Con dos hijos que mantener y siendo acogida de semana en semana en casas de familiares y amigos, a esta británica natural de Quarndon no le quedó otra que reponerse a la peor de las situaciones. No tenía ni un penique, pero sí un antiguo ordenador y la conexión a internet de las casas en las que se alojaba. 

[Te interesa leer: De limpiar suelos y baños a ser dueño de un imperio multimillonario de petróleo]

Su canal para triunfar fueron las redes sociales, concretamente Facebook, dónde creó una página llamada 'Yummy Mummy' en la que aportaba consejos y guías para superar los problemas diarios y motivar a otras personas. Lo que comenzó como tirar una moneda al aire se convirtió en un negocio cuando los usuarios estaban dispuestos a pagar por los consejos de Vanessa.

Fue en ese momento cuando dio el salto y creó su página web plagada de cursos enfocados a la generación de dinero rápido a través de internet: ahora cientos de personas se inscriben en cursos como el de 'Cómo ganar 10.000 dólares en 7 días prevendiendo tu curso a amigos de Facebook' o 'Cómo mi curso online generó más de 115.euros en 90 días'

Su objetivo es que otras personas puedan "alcanzar sus sueños" y este año se espera que su negocio dé lugar a unos beneficios de 1,7 millones de libras (1,9 millones de euros).

En la actualidad, esta emprendedora de 42 años tiene tres hijos más con el segundo marido con el que se casó hace 12 años y estima en una entrevista en 'The Daily Mirror' que solo precisa de tres horas de trabajo para asegurarse una cuantía de entre 10.000 y 29.000 euros el próximo mes.

De hecho, la entrada de dinero es de tal calibre que pronto publicará su primer libro 'Make A Million From Home' (Gana un millón desde casa) y también aparecerá un un reality show de la televisión británica.

"Empecé mi negocio haciendo búsquedas y aprendiendo lo que se demandaba en Google y Youtube. Por eso empecé a hacer de 'coach' de los usuarios que estaban dispuestos a pagar por mis enseñanzas", indica. 

Mostrar comentarios