Madrid. 4,4 millones para el mantenimiento de 364 plazas de mayores


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy un gasto de 4.474.000 euros para garantizar la atención en 2013 de 364 mayores en plazas residenciales de la región, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Dichas plazas están destinadas a personas mayores de 60 años en situación de dependencia, dijo Victoria, quien señaló que “la contratación de la gestión de este servicio de plazas asegurará la atención de mayores afectados por incapacidad física o psíquica que les impida valerse por sí mismos, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de estos madrileños”.
La contratación de plazas autorizadas hoy pertenecen a centros residenciales situados en Madrid, Alcobendas, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Leganés, Brunete y Las Rozas, que cuentan con residencia y atención integral a aquellas personas que, por su situación socio familiar y limitaciones en su autonomía personal, no pueden ser atendidas en sus propios domicilios.
El portavoz del Gobierno regional resaltó que la Comunidad de Madrid está a la cabeza de las comunidades autónomas en programas de prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal.

Mostrar comentarios