Madrid. Aguirre reúne a expertos y políticos en una convención que aportará ideas al programa electoral para 2011


El PP de Madrid celebrará hoy y mañana su Convención Regional, que reunirá a más de 4.000 personas y cuyo presidente será el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez.
La Convención, que será inaugurada hoy por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, será clausurada mañana por el presidente del partido, Mariano Rajoy.
Este encuentro tiene como objetivo ofrecer un espacio abierto a la reflexión y al diálogo entre políticos y expertos y ser el cauce de participación en la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán en mayo de 2011.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, tendrá un papel muy activo a lo largo de los dos días que dura este cónclave popular. Hoy, antes de la inauguración, mantendrá una comida de trabajo con el Comité de Dirección y el Comité de Campaña de la dirección regional, acto en el que también participarán los portavoces del PP en el Congreso y en el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero.
En este foro participarán también otros cargos relevantes del partido, como el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons;el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, y el acalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que intervendrá en la clausura junto a Esperanza Aguirre.
PROGRAMA
La Convención arrancará a las 14.30 horas de hoy con una reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid y del Comité de Campaña, presidida por Aguirre y al que asistirá Soraya Sáenz de Santamaría.
Dos horas más tarde, a las 16.30 horas, se inaugurará la convención con la participación del presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
Tras la inauguración, se celebrarán conferencias y debates. Para tratar el tema de la educación universitaria se contará con el catedrático y economista Xavier Sala i Martín, que será presentado por la consejera de Educación, Lucía Figar.
Además, esta tarde se desarrollarán simultáneamente cuatro mesas redondas que versarán sobre inmigración, financiación local, deporte y sociedad en libertad. En todas ellas participarán personas vinculadas por su trayectoria profesional a cada uno de estos campos.
En la mesa redonda "Nuevos madrileños: los retos ante 500.000 nuevas voces madrileñas" intervendrá Ana María Roman, de la asociación rumana Integramas, el ecuatoriano Washington Tobar, la locutora de radio latina Sandra Perdomo y la catedrática de Comunicación Política de la UCM María José Canel. Eva Durán será la moderadora.
Los alcaldes de Burgos, Ciudad Real y de Alcalá de Henares serán los ponentes de la mesa titulada "Financiación Local", que moderará Ana Botella, secretaria ejecutiva de Acción Sectorial del PP de Madrid. El director teatral y dramaturgo Albert Boadella compartirá mesa con Pedro Schwartz y el periodista Tomás Cuesta para hablar sobre "Sociedad en libertad".
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, moderará la mesa sobre "El deporte, modelo en valores", en la que participan el actual subcampeón de Europa de maratón, Chema Martínez; Amaya Valdemoro, medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Baloncesto; la medallista de esgrima Gemma Hassen-Bey, que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos, y dos ex jugadores del Real Madrid, Juan Antonio Corbalán, (baloncesto) y Ricardo Gallego (fútbol).
NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN
A las 18.30 horas el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, será el encargado de presentar la plataforma "PP de Madrid 3.0", una nueva forma de navegación por Internet que se une a otras iniciativas de participación ciudadana, como son la zona "Tu opinión es la más importante: participa" o la zona de vídeo "Deja tu mensaje", en la que todos los asistentes podrán dejar grabadas en vídeo sus opiniones, ideas y sugerencias sobre diferentes temas.
Por su parte, Jaime Mayor Oreja será el moderador del foro "Luchadores por la libertad", en el que participarán ex presos políticos cubanos y representantes de asociaciones de mujeres marroquíes.
El sábado, el ex diputado nacional por Madrid Manuel Pizarro abordará el tema económico, presentado por Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. A continuación, David Pérez comentará algunas conclusiones de esta convención, que será clausurada a las 12.00 horas.
Además, a lo largo de los dos días se podrá contemplar la exposición fotográfica "PP de Madrid: su historia en imágenes", que presentará Ana Mato y que recopila instantáneas y carteles electorales desde el año 1977 hasta la actualidad.
El stand de afiliación al PP estará ubicado en la entrada para todos aquellos que se quieran sumar a los más de 90.000 afiliados que forman parte del PP; en el mismo lugar se emplazarán también los stands de Mujeres en Igualdad y de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

Mostrar comentarios