Madrid. Aprobado el nombramiento de las tres primeras mujeres cronistas de la villa


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles por unanimidad el nombramiento de Ruth González Toledano, Carmen Iglesias Cano y Teresa Alcaraz Hernández como Cronistas de la Villa de Madrid, convirtiéndose en las primeras mujeres en formar parte de este cuerpo.
El nombramiento suscitó un gran entusiasmo entre los asistentes al Pleno, que acogieron esta decisión municipal con un prolongado aplauso.
Según el Ayuntamiento, se trata de tres mujeres estrechamente vinculadas con importantes periódicos nacionales editados en la capital y que han tenido todas ellas periodos de dedicación a la ciudad de Madrid, y su nombramiento reforzará la pluralidad y ampliará los puntos de vista de quienes integran este cuerpo.
Estas cronistas se suman a los seis que actualmente conforman el cuerpo, que son Enrique de Aguinaga, Pedro Montoliú, Ángel del Río, Luis Prados de la Plaza, Antonio Castro y Andrés Ruiz Tarazona, después del reciente fallecimiento de José del Corral.
En la actualidad Carmen Iglesias es presidenta del Grupo Unidad Editorial, empresa editora del diario "El Mundo"; Ruth González es columnista habitual en el diario "El País", y Teresa Alcaraz es jefa de área de "Abc".

Mostrar comentarios