Madrid. Avalmadrid y banco sabadell ponen a disposición de pymes y autónomos 30 millones para financiar inversiones


La Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, Avalmadrid, y el Banco de Sabadell firmaron este miércoles un convenio por el que se establece una línea de financiación preferente para pymes y autónomos dotada con hasta 30 millones de euros.
Según informa el Gobierno regional, esta línea permitirá generar una inversión inducida de más de 40 millones de euros, que contribuirá, a su vez, a la creación y mantenimiento de unos 3.000 puestos de trabajo.
A través de esta línea se pondrán a disposición de las pymes y autónomos madrileños que sean clientes, tanto actuales como potenciales, de las entidades del Grupo Banco Sabadell préstamos en tipos preferenciales en coste y plazo para fomentar la inversión productiva mediante las Líneas Financieras Bonificadas, dotadas por la Comunidad de Madrid y gestionadas por Avalmadrid.
Estas líneas están enfocadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica, la internacionalización y el fomento del pequeño comercio y la hostelería (Plan Ficoh), entre otras. Asimismo, podrán acceder al Plan Impulsa Pyme para conseguir liquidez e incluso reestructurar su pasivo.
El convenio, suscrito por el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, y la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, tiene también como objetivo potenciar la bidireccionalidad de las operaciones, puesto que la sociedad de garantía madrileña podrá canalizar clientes a la entidad financiera y los clientes de ésta podrán acceder a toda la gama de productos financieros de aquélla.
Por otra parte, el acuerdo establece las pautas para el desarrollo de productos específicos conjuntos adaptados a las necesidades requeridas por las empresas.

Mostrar comentarios