Madrid. Casi 8 millones para la conservación de las bocas de riego y fuentes públicas de la capital


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves un gasto de 7.997.199 de euros para la contratación de los servicios de conservación de los elementos asociados a las redes de bocas de riego, fuentes públicas e hidrantes localizados en las vías públicas, durante los próximos cuatro años, prorrogable otros dos.
Con este presupuesto plurianual, el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento de 60.502 bocas de riego, 504 fuentes de agua potable instaladas en la vía pública y 10.299 hidrantes existentes en toda la ciudad, según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
El contrato incluye la inspección y detección de deficiencias; la limpieza de todos los elementos accesibles, arquetas de contadores, arquetas de hidrantes, sumideros de fuentes y cuerpos de bocas de riego; además del mantenimiento en uso de todos los elementos móviles de las instalaciones y las reparaciones, sustituciones, modificaciones o adaptaciones de algunas de las piezas que los componen.
En cuanto a las fuentes públicas de beber municipales, se conservan las situadas en vía pública, la parte de sus acometidas a las arterias del Canal de Isabel II y sus correspondientes arquetas de contadores.
También corresponde a este contrato el mantenimiento de la totalidad de los hidrantes municipales normalizados, independientemente de su situación en vía pública o zona ajardinada, no incluyéndose los que están en edificios municipales.

Mostrar comentarios