Madrid. Ceim y empresarios de la construccion piden a carmena que impulse los macroproyectos urbanísticos


La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (Aecom) reclamaron hoy a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que impulse los proyectos urbanísticos de Chamartín, Plaza de España, Canalejas y Campamento.
El presidente y el secretario general de CEIM, Juan Pablo Lázaro y Miguel Garrido de la Cierva, y el presidente de Aecom, Francisco Ruano, se reunieron esta tarde con Carmena para trasladarle estas peticiones, entre otras.
También le reclamaron agilizar los plazos de las licencias de primera ocupación, obra y actividad, y que la declaración responsable sustituya a la solicitud de licencias.
Igualmente, pidieron la ejecución del Plan estratégico del Turismo para dinamizar el sector con 150.000 empleos, que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Hacienda a reducir los valores catastrales de los bienes inmuebles que se actualizaron antes de la crisis y la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que facilite los usos del suelo y de la actividad económica.
Sobre formación y empleo, CEIM planteó la necesidad de continuar y reforzar el modelo de concertación social con los agentes sociales, diseñar un nuevo Plan de Empleo para la ciudad, impulsar la colaboración para fomentar la salud laboral y evitar riesgos laborales, y promover el espíritu emprendedor.
CEIM anunció que va a crear una Plataforma de innovación abierta para las pymes y un mapa 'online' de empresas madrileñas por sector de actividad.

Mostrar comentarios