Madrid. Cifuentes no confía en gobernar si necesita el apoyo del resto de formaciones


La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dejó bien claro hoy, en un encuentro con periodistas, que no confía en gobernar si no obtiene mayoría absoluta ni en que el resto de partidos le den su apoyo si necesita de ellos.
Por eso, pidió a “los ciudadanos que quieran un gobierno popular", que voten a su partido, porque "si no tenemos una mayoría suficiente para gobernar es posible que no podamos hacerlo”.
“Si un madrileño quiere que gobierne el PP tiene que votar al PP porque el voto a otro partido no garantiza un gobierno el PP”, reiteró Cifuentes, quien añadió: “Si se quiere que no gobierne el PP, que se vote a otros partidos”.
Dijo que “si se quiere un gobierno del PP, se tiene que votar sólo al PP, que es el único que garantiza que los impuestos sigan bajando, que se siga creando empleo, gestionado con austeridad, la enseñanza concertada”.
Cifuentes también hizo balance de la labor realizada junto a su equipo durante la campaña electoral que finaliza hoy y explicó que ha recorrido más de 8.000 kilómetros en el llamado PPbús, por los 179 municipios de la región, y ha mantenido más de 200 reuniones con representantes de distintos sectores sociales para recoger sugerencias de cara a la elaboración del programa.
Valoró “muy positivamente” la campaña, que calificó de “austera, participativa, descentralizada, constructiva y sin descalificaciones personales” y explicó que “la hemos llevado a cabo reduciendo al máximo los costes, facilitando la participación de los madrileños para que nos trasladaran sus inquietudes y propuestas, tanto mediante actos presenciales como a través de las redes sociales y, además, hemos extendido las actuaciones a todos los municipios de la región, como muestra del carácter descentralizador que queremos sea un referente de nuestra gestión, si los madrileños nos otorgan su confianza”.
Además, Cifuentes y los miembros de su candidatura han participado en 155 actos públicos, así como en debates sobre distintas temáticas, entre ellas, actualidad política, autónomos, justicia, inmigración, educación, programa, asuntos sociales, empleo, LGTB, sanidad, empresarios, mujer y juventud.
Indicó que se ha desplazado tanto a pequeños municipios como Gascones, de menos de 200 habitantes, en plena sierra norte, para conocer la problemática del sector agrario, como a grandes localidades como Móstoles, con más de 200.000 habitantes, la segunda población de la Comunidad, después de la capital.

Mostrar comentarios