Madrid. Cifuentes: “no hay motivos para el descanso mientras casi medio millón de madrileños se encuentren en paro”


Cristina Cifuentes, que prometió hoy el cargo como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, se mostró convencida de que esta región "tiene un futuro brillante y prometedor, hacia el que hemos comenzado a avanzar a medida que salimos de la crisis".
“No hay motivos para el desaliento ni para el descanso mientras casi medio millón de madrileños se encuentren en paro”, agregó en el acto de toma de posesión de su cargo.
La nueva presidenta afirmó que los parados “sois una voz que me obliga a trabajar incesantemente para poner fin cuanto antes a una situación que constituye un drama personal, pero también un drama social”.
“Voy a luchar por vosotros, para que tengáis el trabajo que merecéis”, dijo. “No cabe mayor injusticia social que carecer de un trabajo digno, ni mayor muestra de insolidaridad que no dedicar todos los recursos públicos para poner fin a esta situación”.
Ante ello, propuso luchar contra el paro “contando con todos, desde el diálogo”, y afirmó que “las aportaciones de otros partidos pueden contribuir decididamente a mejorar las políticas de quienes estamos al frente de las instituciones”.
NI SECTARISMOS NI DOGMATISMOS
Ante un auditorio repleto de diputados regionales y ediles, seis ministros acompañados de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, entre otras personalidades civiles, militares y religiosas, declaró sentirse “muy emocionada por la responsabilidad que asumo”.
Afirmó que “gobernaré para todos ellos, sin sectarismos, dogmatismos ni exclusiones”, y aseguró que “la independencia de la institución estará, siempre, por encima de la visión partidaria”.
Asimismo, tuvo palabras de recuerdo para su padre, fallecido hace poco tiempo, y para “las víctimas del terrorismo que dieron la vida por sus ideales, que murieron solo por pensar distinto”.
También tuvo palabras de elogio para los anteriores mandatarios madrileños, presentes en la sala: Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Mostrar comentarios