Madrid. Cifuentes no quiere investigados ni encausados por corrupción en las listas electorales


La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la Presidencia regional, Cristina Cifuentes, dijo hoy en RNE que ella no llevará en su lista electoral personas investigadas ni encausadas por asuntos ligados a la corrupción.
Tras exponer que está de acuerdo con la decisión de eliminar la imputación, destacó que quiere que en su lista haya “personas fuera de sospechas”.
Separó el hecho de estar siendo investigado por corrupción o por otro asunto, recordó que se han presentado querellas contra ella, derivadas del desempeño de sus funciones como delegada y dijo que si algún juez la imputase “por algo que nada tiene que ver con la corrupción”, esto no le debería impedir seguir en política.
Señaló que hay que diferenciar si uno es investigado por una irregularidad administrativa o por corrupción y destacó que quiere “ser más exigente” y por eso no quiere investigados por corrupción.
Respecto a la elaboración de su lista electoral, dijo que no piensa en eso porque ahora está creando sus equipos e iniciando la elaboración del programa electoral del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
“Doy por hecho que elegiré yo” a los integrantes de la lista, señaló Cifuentes, quien explicó que su intención es "integrar a gente válida que tenga ganas de aportar”.
Afirmó que su compromiso es que el programa sea un “contrato con los ciudadanos que hay que cumplir y que aborde puntos muy concretos” y aseguró que habrá “responsabilidades políticas si no se cumple”.
Sus prioridades serán la creación de empleo, la defensa de la sanidad y la educación públicas y la bajada de impuestos.
Destacó que, en materia de sanidad, no hará nuevas externalizaciones hospitalarias.
Indicó que tiene intención de dialogar con todos los partidos pero a la hora de pactos estables, con Podemos, por ejemplo, sería una “posibilidad extravagante porque tenemos modelos distintos”.
Con Ciudadanos, añadió, no tendría problemas para dialogar o llegar a acuerdos, aunque señaló que siempre sería sobre la base a propuestas concretas.
No obstante, dijo no compartir la propuesta de subida de impuestos anunciada por el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad.
Se mostró convencida de que no recibirá indicaciones concretas del PP nacional a la hora de pactar.
Preguntada por el futuro de Telemadrid, si gana las elecciones el PP, dijo que “cualquier decisión” al respecto “dependerá de lo que digan los tribunales”.

Mostrar comentarios