Arremete de nuevo contra Illa 

Madrid critica de nuevo las medidas al permitir mayor movilidad en la ciudad

Los representantes de la región insisten en que la decisión de Sanidad "era innecesaria",  ha sido "un desacierto total" y "no responde a criterios técnicos".

Restricciones movilidad Madrid coronavirus Covid
Madrid critica de nuevo las medidas al permitir mayor movilidad en la ciudad. 
EFE

Suma y sigue en la guerra CAM-Gobierno central. El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha dicho este lunes que los técnicos sanitarios de la Comunidad ven "con preocupación" la mayor movilidad de 3,5 millones de personas en la capital y otros municipios que permiten las medidas impuestas por el Gobierno. Así lo ha expresado el consejero en una entrevista con Onda Madrid que recoge Efe en la que ha manifestado su esperanza de que esa mayor movilidad -que había estado restringida en 45 zonas sanitarias de la región desde el 21 de septiembre- no repercuta en el "descenso mantenido" de todos los indicadores de la evolución de la pandemia en Madrid.

La entrada en vigor en la madrugada del pasado sábado de las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad modificó las que había decidido el Gobierno regional los días 21 y 28 de septiembre para 45 zonas sanitarias, una estrategia aplicada ahora solamente en el área de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), Humanes y Villa del Prado.

Enrique Ruiz Escudero, que ha insistido en su disconformidad con las medidas decididas por el ministerio que dirige Salvador Illa, ha dicho que el viernes pasado había un "descenso en todos los indicadores", en número de contagios, con una incidencia acumulada de 607 casos, que los ingresos hospitalarios en conjunto bajaron durante toda la semana y que la UCI estaba estable con un ligero incremento.

El consejero ha reiterado su crítica a las medidas impuestas por el Gobierno, que "al tratar Madrid capital como una única población se ha aumentado la movilidad en zonas donde ya descendía el número de contagios". "No nos parecían criterios de peso suficiente; el ministro (de Sanidad, Salvador Illa) dijo que Madrid estaba descontrolado, pero no era así, los datos indicaban en sentido contrario".

Para el consejero, la decisión de Sanidad "era innecesaria", ha sido "un desacierto total" y "no responde a criterios técnicos". También el consejero de Justicia, Enrique López, ha subrayado este lunes que las medidas que la Comunidad de Madrid tenía ya implantadas eran "más efectivas" que las impuestas por el ministerio, ya que es un "error" considerar a la capital "como una sola ciudad de 100.000 habitantes".

"Madrid encierra en sí misma treinta ciudades de 100.000 habitantes" 

"Madrid encierra en sí misma treinta ciudades de 100.000 habitantes", ha afirmado López en una entrevista con Antena 3 en la que ha defendido que las restricciones de la Comunidad apostaban por "trabajar más en las zonas de alta incidencia" frente a las del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha hecho "una tabla rasa".

Desde el pasado fin de semana están vigentes las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad en Madrid capital y en los municipios de Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas. 

Mostrar comentarios