Madrid. Críticos del psm censuran a tomás gómez por pedir que se investigue bankia, en la que él tuvo consejeros


La plataforma de militantes del PSM críticos con la gestión de su secretario general, Tomás Gómez, denunció hoy la estrategia de hacer oposición a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE utilizando el escándalo de Bankia.
“El argumento de Gómez de exigir a Rubalcaba que pida una comisión de investigación se cae irremediablemente porque el PSM dispone de consejeros en las entidades fusionadas que resultaron en Bankia y por lo tanto dispone de la información que dice querer conseguir”, explicó el portavoz de Más Izquierda, César Giner. Giner exigió a Gómez que "deje de destrozar al PSOE”.
Sobre Bankia, dijo que el PSM contaba con un consejero hasta que dimitió el pasado viernes junto al resto del Consejo de Administración de la entidad.
“Para conocer qué es lo que ocurrió realmente en el Consejo de Administración de Bankia solamente habría que preguntar a los representantes del PSM en la entidad”, expuso Giner, que señaló que “los consejeros del PSM en Caja Madrid nombrados por Gómez tienen los datos y la información sobre ese agujero del que la caja madrileña es, con toda seguridad, corresponsable por su nefasta gestión en el mercado inmobiliario”.
Dijo que “resulta cuanto menos esperpéntico que Tomás Gómez exija a Alfredo Pérez Rubalcaba que pida una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para conocer qué es lo que votó y deliberó este consejo”,
“Si tiene o ha tenido consejeros en el grupo empresarial de Bankia o en Caja Madrid, no puede pedir una comisión de investigación porque ya tiene esa información”, añadió. Indicó que debe “quedar claro que Gómez sólo busca hacer oposición al propio PSOE, y eso no es lo que quieren los ciudadanos”.
Más Izquierda exigió a Tomás Gómez que comunique si ha tenido una reunión con los consejeros socialista para que le expliquen qué es lo que ha sucedido en Bankia.
“Exigimos que, si ha mantenido esa reunión, explique a los madrileños qué es lo que ha sucedido, y en caso de que no haya existido esa reunión, que exija la dimisión de los consejeros del PSOE en Caja Madrid”, reclamó Giner, quien indicó que “Gómez apoyó todas las maniobras de Aguirre para el control de Caja Madrid y también –en los mismos día en los que el PSM se ausentaba de los actos de homenaje al 11-M- apoyó el plan para que Ignacio González fuese el presidente de Caja Madrid”.

Mostrar comentarios