Madrid dice que el proyecto de Eurochina en Madrid está aún "muy muy verde"

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que el proyecto de implantar un gran complejo económico en Torrejón-Paracuellos por parte de inversores chinos está "muy muy verde" y, aunque ignora si se tratará de "cuento chino", él no ha tratado el asunto con nadie de aquel país.

Madrid, 27 feb.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que el proyecto de implantar un gran complejo económico en Torrejón-Paracuellos por parte de inversores chinos está "muy muy verde" y, aunque ignora si se tratará de "cuento chino", él no ha tratado el asunto con nadie de aquel país.

En un coloquio informativo organizado por El Economista y Ernest&Young, González se ha mostrado "escéptico" con el proyecto conocido ya popularmente como Eurochina y ha opinado que por ahora hay que ser "muy sigilosos" y muy "prudentes" al respecto, ya que "está muy muy verde".

Ha aconsejado, por tanto, "no dar ningún recorrido" a esta inversión asiática "hasta empezar a ver que realmente hay algo serio detrás".

"No sé si esto es un cuento chino, pero lo que sé es yo no he visto a ningún chino" para tratar el asunto, ha indicado el presidente y ha añadido a continuación: "claro, que durante un año tampoco ví a nadie de Las Vegas Sands...", y finalmente el macrocomplejo de ocio y casinos se hará realidad en Madrid.

Precisamente ha comentado que la gran inversión que supone Eurovegas ha despertado aún más el interés de los inversores extranjeros en esta Comunidad y así ha citado, por ejemplo, que en los últimos meses se han materializado algunos otros grandes proyectos que recalan en esta región.

Entre ellos ha mencionado el centro logístico de Amazón, con 70 millones de euros; la sede central de Banco de China,con 29 millones; la nueva sede del Deutsche Bank, con 34; la fábrica de Roche, con 48 millones, o el centro de I+D de Iveco, que supondrá una inversión de 400 millones de euros.

Ha asegurado que en el caso de que el proyecto Eurochina "sea algo serio" la Comunidad de Madrid lo analizará y le dará el apoyo que le ha dado a Eurovegas para crear las condiciones necesarias que capten esa inversión para la región.

González ha recalcado que conoce de los planes de los inversores chinos a través del alcalde de Torrejón de ardoz, Pedro Rollán, quien además le ha explicado que esta inversión está "ralentizada" porque, ha dicho bromeando, "ha habido elecciones entre los mismos en China" y por eso ha insistido en que hay que ser "muy prudentes" y esperar "hasta que no se vean las cosas maduras".

En cuanto a Eurovcegas, ha anunciado que el próximo mes de marzo volverá a reunirse con representantes de Las Vegas Sands en Madrid, antes de que se convoque -en ese mismo mes o en abril próximo- el concurso para comenzar las obras del megacomplejo de ocio en Alcorcón.

No ha precisado si en ese encuentro estará presente el magnate Sheldon Adelson o si asistirá el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, pero ha dicho que se va a convocar un concurso público al que se podrán presentar esa y las demás empresas interesadas en Eurovegas.

La Comunidad, ha asegurado el presidente, "no va a adjudicar nada a nadie que no sea la empresa que desarrolle el proyecto de Eurovegas" y que asuma los compromisos y los plazos establecidos en su propuesta.

La primera piedra de Eurovegas se colocará a finales de este año, ha aseverado González, según el cual cuando toda la instalación esté a pleno rendimiento "supondrá el 4,5 % del PIB madrileño y el 0,7 % del PIB nacional" además de 8.000 millones de euros de inversión y la creación de miles de puestos de trabajo.

Según el presidente regional, Madrid recibe en este omento el 70 % de la inversión que llega a España y que en 2012, en la región, ha ascendido a 6.000 millones de euros.

Mostrar comentarios