Madrid. Ecologistas en acción califica de "grave error" la subida del transporte público


Ecologistas en Acción calficó de "grave error" la subida de un 3% del transporte público madrileño, porque este "aumento de los precios generará una mayor pérdida de la competitividad del transporte público (TP) con respecto al automóvil".
Según Ecologistas en Acción, la nueva subida del TP madrileño continuará profundizando los efectos creados por los recortes y el tarifazo de 2012.
"El mayor uso del coche al subir el precio de los billetes hará que el TP reciba menos ingresos a medio plazo al reducirse los usuarios que usan el servicio y que se consuman mayores combustibles fósiles. Además, la contaminación aumentará en la Comunidad de Madrid", agregó esta organización ecologista.
También consideran los ecologistas que la subida dificultará aún más la accesibilidad y posibilidad de transportarse a las personas con menores recursos.
"Los problemas financieros que atraviesa el TP se deben a que la Comunidad de Madrid ha incentivado el uso del automóvil y por la construcción de costosísimas infraestructuras en lugares no justificados (Metro Sur, metros ligeros, etc)".
Ecologistas en Acción concluye que los problemas de financiación se verían solucionados con una reforma actual del modelo, la Consejería de Transportes debería incentivar el TP y los modelos no motorizados (A pie y en bicicleta), y disuadir el uso del automóvil con medidas fiscales.

Mostrar comentarios