Madrid. El alcalde de leganés anuncia el cierre de la cubierta por “graves deficiencias que ponen en riesgo la integridad física de las personas"


El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, anunció hoy, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, el cierre temporal de La Cubierta de Leganés, en la que estaba previsto realizarse una fiesta de año nuevo, después de que una inspección municipal haya encontrado “graves deficiencias que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de las personas”.
“Se han detectado graves deficiencias que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de las personas”, dijo Gómez, que es también diputado regional del PP.
Dijo que “todos los cierres son provisionales”, aunque precisó que las medidas que hay llevar a cabo “no son para cuestión de 15 o 20 días”.
Citó entre las deficiencias detectadas en las inspecciones realizadas los días 12 y 13 de diciembre, “una evacuación que está taponada, tapiada, y que en La Cubierta no existe sistema de detección de humos, de incendios”.
“Esta cerrada con todas las de la ley”, manifestó el alcalde, quien aseguró que no se podrá celebrar “ni ninguna fiesta navideña, ni ninguna fiesta de ningún otro tipo”.
Respecto a la fiesta que tenia previsto organizar en la Cubierta el responsable de la celebrada en Madrid Arena y en la que perdieron la vida cinco jóvenes, calificó de “muy grave” que aunque se supieran las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, la empresa concesionaria pretendiera hacer una fiesta “conociendo “perfectamente cuál era la situación real de La Cubierta”.

Mostrar comentarios