Madrid. El ayuntamiento convertirá una corrala del barrio de malasaña en un hotel


El Ayuntamiento de Madrid convertirá una corrala levantada en el año 1900, en pleno barrio de Malasaña, en un hotel. Situada en el número 4 de la Costanilla de San Vicente. Será rehabilitada y adaptada para el uso de hospedaje, informó en un comunicado el Consistorio.
La iniciativa se inscribe dentro de los objetivos del Gobierno municipal para revitalizar el centro histórico mediante la puesta en valor de edificios deteriorados y favoreciendo la actividad hotelera, factores que impulsan la actividad turística y la creación de puestos de trabajo.
El edificio ocupa una parcela de 436 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 1.375 metros cuadrados. Actualmente se encuentra deshabitado, aunque en buen estado de conservación gracias a las sucesivas reformas realizadas en 1966, 1988, 1991 y 1999. A pesar del cambio de uso, las superficies construidas no variarán, ya que se mantienen la construcción, la envolvente y la distribución existente.
En este sentido, tampoco se realizarán grandes obras en el interior, ya que sólo serán necesarias obras de acondicionamiento y de reestructuración puntual para adaptar el edificio a la normativa en materia de seguridad y accesibilidad.
El inmueble se encuentra en pleno barrio de Malasaña, muy cerca de la calle de la Palma y de la Escuela de Artes y Oficios, una zona que tiene cada vez más afluencia turística y en la que, sin embargo, no existe abundancia de oferta hotelera. La iniciativa, por tanto, supondrá un acercamiento del barrio al turismo de Madrid, contribuirá a la diversificación de las actividades de la zona y fomentará la implantación de otras nuevas, concluye el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios