Madrid. El ayuntamiento otorga un reconocimiento al mérito turístico a algunos de los mejores restauradores de madrid


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó este jueves otorgar un Reconocimiento al Mérito Turístico a Pedro Abrego Velasco, fundador de los restaurantes Mesón Txistu y Asador Donostiarra; Lucio Blázquez Blázquez, propietario de Casa Lucio; Evaristo García Giner, dueño de Pescaderías Coruñesas y de los restaurantes El Pescador y O'Pazo; Abraham García Cano, propietario del restaurante Viridiana; Miguel García Gómez, propietario de La Trainera, y José Luis Ruiz del Portal Solaguren, promotor del grupo José Luis.

Según informó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, con esta decisión se quiere poner de manifiesto la importancia de la gastronomía como uno de los principales recursos turísticos de nuestra ciudad.
El alcalde destacó que se trata de "seis verdaderos emprendedores" que lograron con su trabajo y su constancia crear unos establecimientos con unas señas de identidad características, muy vinculadas a Madrid; y dijo que su permanencia al frente de los fogones durante más de tres décadas ha garantizado que la impronta personal del restaurador siga siendo perfectamente reconocible muchos años después.
Según Gallardón, ellos dieron los primeros pasos para que hoy Madrid esté considerada como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. "Los seis son exponentes de la dedicación, el buen hacer, el respeto a la tradición y la máxima calidad, que caracterizan a todo el sector", dijo.
Por su trayectoria profesional vinculada al arte de la buena cocina y por su contribución a la difusión de la riqueza gastronómica de Madrid y a la promoción de la capital a través de la gastronomía, el Ayuntamiento de Madrid los ha considerado merecedores de este Reconocimiento al Mérito Turístico, explicó el alcalde, que dijo que este galardón les será entregado en un acto público.

Mostrar comentarios