Madrid. El ayuntamiento pone en marcha la oficina municipal de investigación de consumo


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Investigación de Consumo, cuyo objetivo es ofrecer mayores garantías a los consumidores.

Según explicó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, esta oficina, en colaboración con otras administraciones y organismos públicos, asumirá la investigación de posibles problemas emergentes en materia de consumo y la realización de informes de las actuaciones que desarrolle.
Su finalidad es informar y prevenir a los ciudadanos sobre situaciones que pudieran suponer un riesgo para sus derechos como consumidores.
Gallardón indicó que esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo del Gobierno municipal de promover un crecimiento económico sostenible e inclusivo. Añadió que en tiempos de crisis económica, existe una especial necesidad de adoptar nuevas políticas de consumo.
El alcalde subrayó que los servicios de esta nueva entidad no suponen gasto alguno para el ciudadano y precisó que sus trabajadores serán personal que ya forma parte del Consistorio.

Mostrar comentarios