Madrid. El presidente de la asamblea retira hoy el regalo de navidad a los diputados que había autorizado ayer


El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, decidió hoy que el “regalo institucional” de Navidad para diputados y empleados del Parlamento regional, acordado ayer en la Mesa, sólo se repartirá entre los trabajadores, visto el cambio de criterio manifestado esta mañana por los portavoces de la oposición.
Fuentes de la Presidencia de la Asamblea explicaron, después escuchar las opiniones de los portavoces parlamentarios en las ruedas de prensa posteriores a la reunión de la Junta de Portavoces, que Echeverría comunicó ayer a los miembros de la Mesa su voluntad de hacer un obsequio institucional de Navidad a trabajadores y parlamentarios.
Las mismas fuentes indicaron que sólo UPyD no apoyó su propuesta y destacaron que, al final, sólo recibirán el regalo navideño los empleados de la Asamblea de Madrid.
El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, alegó “motivos éticos y estéticos” para no apoyar ayer en la Mesa las propuesta de Echeverría y dijo que es “rechazable” que se regale algo a los parlamentarios con el dinero de todos los madrileños.
Antero Ruiz, diputado de IU y miembro de la Mesa, dijo que la decisión de entregar estos regalos fue de Echeverría, al que recomendó, antes de conocerse que sólo los recibirán los empleados, que “se ahorre los de los diputados de la coalición”.
El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, dijo que “hay cosas más importante que hablar del regalo de un queso y una botella de vino” y dijo que el suyo lo entregará a un banco de alimentos.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, acusó al PSM e IU de “incoherencia” por apoyar ayer, en la Mesa, la propuesta de Echeverría y hoy responsabilizar al presidente de la Asamblea de esta decisión.
“El cinismo de esos grupos no tiene límite”, concluyó.

Mostrar comentarios