Madrid. El presidente de la fmm dice que los presupuestos autonómicos expresan "el claro compromiso del gobierno con los municipios”


El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, presentaron hoy los Presupuestos regionales para 2015 a la Junta de Gobierno de la institución de representación local, haciendo especial hincapié en los aspectos que más afectan a la financiación de los ayuntamientos.
David Pérez agradeció el compromiso del presidente del Gobierno autonómico, Ignacio González, con el mundo local y aseguró que “este presupuesto apuesta de nuevo por los municipios, con un marcado acento en la inversión y en el gasto social".
Asimismo, destacó el “esfuerzo que se hace en partidas claves para los ayuntamientos, con más gasto social, más fondo para inversión a través del Prisma, del que se benefician cada año decenas de localidades de nuestra región, o en seguridad, con el mantenimiento de las partidas para las Bescam".
También destacó "el excelente trabajo que están haciendo la mayoría de los ayuntamientos madrileños” y añadió que “prácticamente todos hemos aplicado políticas y medidas activas para la contención y el control del gasto público, manteniendo el gasto social y buscando el impulso económico para crear empleo como objetivo principal”.
“Los presupuestos de los consistorios de Madrid son un reflejo de los que nos ha presentado hoy el consejero para toda la Comunidad de Madrid, porque los municipios tenemos los mismos objetivos de creación de empleo y atracción de inversión que el Gobierno regional”, afirmo Pérez, quien señaló que “esa es la forma de que Madrid siga siendo el motor económico de España, como lo lleva siendo ya muchos años".
Por su parte, Enrique Ossorio destacó los datos del Presupuesto que afectan directamente a los municipios y dijo que "se destinan 574 millones de euros a los ayuntamientos, de los cuales hay partidas como el Prisma, con 48 millones, o las Bescam, con 69 millones, que se ven reforzadas en el ejercicio de 2015".
Enrique Ossorio hizo una mención especial a los "ayuntamiento de menos de 5.000 habitantes, para los que se destinan 7,6 millones de euros, a los que se suman otros 2 millones en inversiones".
El consejero de Economía y Hacienda resumió el presupuesto como "un documento que apuesta claramente por la generación de empleo y el gasto social, con incrementos en sanidad y servicios sociales de más de un 4% en el primer caso y más de un 6% en el segundo, con un aumento total de casi un 2%".
En la reunión de presentación de los Presupuestos con la Junta Directiva de la FMM estuvieron, entre otros, los alcaldes de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados; Pinto, Miriam Rabaneda; Fuenlabrada, Manuel Robles; Villar del Olmo, Lucila Toledo; Los Santos de la Humosa, José Ignacio Fernández Cogedor; Rascafría, Ana María García; Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio; Fuentidueña de Tajo, Aurora Rodríguez, y Coslada, Raúl López.

Mostrar comentarios