Madrid. El psm denuncia que la comunidad suspende temporalmente pagos a empresas de formación


El diputado del PSM de la Asamblea de Madrid Antonio Miguel Carmona anunció hoy que presentará una iniciativa en la que denuncia que la Comunidad de Madrid no contabiliza las facturas de las empresas de formación por valor de 50 millones de euros y deja de pagar un total de 100 millones destinados a formación de parados que se deben a centros colaboradores, agentes sociales y ayuntamientos.
Dijo que la Comunidad "adeuda un total de 100 millones de euros a los centros colaboradores (empresas, agentes sociales y ayuntamientos), de los que 50 millones de euros presupuestados en 2011 destinados a formación preferentemente a parados y cuyo expediente entró con fecha 31-12-2011 en Hacienda, ha sido devuelto sin contabilizar evitando así que computen como déficit".
Explicó que “el sector contaba con cinco mil trabajadores", dijo que "muchos han sido despedidos y la mayoría están sin cobrar" y destacó que "la morosidad del Área de Formación de la Consejería de Educación y Empleo está llevando a una situación de quiebra la suspensión de pagos regional".
"Estamos hablando de 800 centros colaboradores que permanecen sin cobrar un total de 100 millones de euros”, indicó.
Manifestó que aún está sin liquidar el 25% de cada uno de los cursos de 2009 y 2010, así como la totalidad del anticipo de 2011 que asciende a otros 50 millones de euros.
Informó de que la Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación envió una circular en la que explica las conclusiones de la reunión con el director de Área, Juan Ignacio Merino, director del Área de Formación de la Consejería de Educación y Empleo.
Indicó que los empresarios señalan que Ignacio Merino les señaló que "dada la coyuntura general económica, se encuentran a la espera de que desde Hacienda se indique la disponibilidad de crédito para tramitar los correspondientes pagos".

Mostrar comentarios