Madrid. El psm dice que el anuncio de extender el abono joven hasta los 23 años es “insuficiente, tardío y oportunista”


La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, calificó hoy la ampliación del Abono Joven hasta los 23 años de “insuficiente, tardía y oportunista”.
Tras indicar que los socialistas incluirán en su programa electoral la ampliación hasta los 26 años, dijo, de manera irónica, que “quizá el consejero de Transportes haya conocido ahora la existencia del Abono Joven, porque no deja de ser sorprendente este grave incumplimiento de Esperanza Aguirre que se presentó a las elecciones de 2007 prometiendo extender el Abono Joven de los 21 a los 23 años, lo que no ha realizado agotada la legislatura”.
“Los socialistas llevamos luchando por la ampliación del Abono Joven hasta los 26 años a lo largo de toda la legislatura, o al menos que se hubiera cumplido el compromiso de Aguirre a lo largo de los últimos cuatro años, lo que no ha ocurrido hasta prácticamente el último momento”, manifestó.
A su juicio, el Gobierno regional “ha estado dilatando la aplicación de su compromiso electoral hasta esperar prácticamente al último momento, coincidiendo con la precampaña electoral”.
Señaló que el 21 de septiembre de 2007 Aguirre presentó el Plan de Transportes de la Comunidad de Madrid y anunció que aumentaría el Abono Joven de 21 a 23 años sin especificar ni cuándo ni cómo.
Añadió que el 24 de octubre de 2008 el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, anunció que el Abono Joven hasta los 23 años sería realidad en 2010 y aseguró que “no lo guardarán” para las próximas elecciones”.
Recordó que el 16 de junio de 2010 Aguirre anunció la ampliación hasta los 22 años a partir de julio, así como la subida a los 23 años en 2011, pero sin especificar la fecha exacta.
“El día que Tomás Gómez sea presidente de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que será a partir del próximo 22 de mayo, los jóvenes madrileños verán como el Abono Joven se amplía hasta los 26 años”, aseguró.

Mostrar comentarios