Madrid. El psm exige a aguirre una solución urgente para el “colegio fantasma” de villaverde


La diputada socialista de la Asamblea de Madrid Maru Menéndez preguntará al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, en el primer Pleno de abril, por la “situación lacerante” que atraviesan los alumnos y familias de los colegios El Greco y Ausias March, de Villaverde, como consecuencia del “incumplimiento de la Consejería de Educación de construir un nuevo colegio en el barrio de Butarque”.
Menéndez, que calificó este centro no construido de “colegio fantasma porque se da la paradoja de que en él están administrativamente escolarizados los alumnos pero el edificio no existe”, dijo que “ahora, tres años después de que el Gobierno de Madrid se comprometiera con los vecinos de Villaverde a construir un nuevo centro escolar, el Gobierno de Aguirre culpa del retraso a la empresa adjudicataria de la obra”.
La diputada explicó que la adjudicación del contrato de construcción se hizo “a la baja temeraria” y añadió que la responsabilidad es del Gobierno regional.
“Instamos al Gobierno a dar una solución rápida y urgente para que pueda estar construido el curso que viene y para lograrlo tiene que tomar una decisión ya”, reclamó Menéndez, quien destacó que en Villaverde “llueve sobre mojado, porque el distrito está educativamente abandonado: a los 4.000 niños que diariamente tienen que trasladarse a otro barrio (más de 250 del Ausias March), hay que sumar la carencia de escuelas infantiles y la de un instituto de Secundaria”.
Maru Menéndez, tras reunirse con representantes de las asociaciones de madres y padres de los colegios El Greco y Ausias March, se comprometió a trasladar sus problemas al Parlamento regional. El Ausias March existe administrativamente desde 2009, pero no tiene edificio propio y los niños que en él están matriculados acuden al centro cercano El Greco.
la parlamentaria indicó que la Comunidad de Madrid dijo que las obras del Ausias March estarían acabadas para iniciar el curso. “No ha sido así y los alumnos del colegio fantasma acuden diariamente en autobús a un centro de Vallecas, una situación que preocupa a los padres porque los pequeños de dos años llegan a pasar dos horas diarias en el autobús escolar”, manifestó.

Mostrar comentarios