Madrid. El psoe dice que contratar a tragsa no puede costarle “ni un euro” a los madrileños


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, dijo hoy que no puede costar “ni un euro” a los ciudadanos que la alcaldesa Ana Botella contrate a Tragsa para limpiar la capital si persiste la huelga de las empresas que tienen adjudicado este servicio.
Lissavetzky señaló este miércoles que espera que la alcaldesa sepa lo que está haciendo con la empresa Tragsa, que posea el adecuado amparo legal y “que no tengamos que pagar ni un euro de indemnizaciones”.
El responsable de los socialistas en la capital recomendó a Botella que “recuerde que es la alcaldesa de Madrid” y que “no le haga más daño a los madrileños”.
El edil se refiría así al anuncio realizado hace dos días por Botella, en el sentido de que si a las 17,00 horas de este viernes no se había solucionado la huelga en las empresas de limpieza, encargaría a la sociedad estatal Tragsa que limpiase la capital. La alcaldesa dijo que repercutirá este gasto en las empresas concesionarias.
Al mismo tiempo, Lissavetzky reclamó que enseñe antes de las cinco de la tarde las ofertas de las cuatro empresas adjudicatarias de limpieza que están en huelga. Si estas sociedades no alcanzan un acuerdo la tarde de este jueves, Botella anunció que encargará a Tragsa que limpie la capital.
Según el portavoz del PSOE, es urgente saber si en las ofertas de las empresas que están en huelga figuraba el número de trabajadores que deberían emplear. Precisamente la aplicación de EREs a estas plantillas es lo que ha llevado a la huelga a los trabajadores de las mismas.
A este respecto, Lissavetzky dijo que, según su percepción, “Botella conocía la disminución de trabajadores en las distintas ofertas y por eso no nos muestra la información a los ciudadanos”.

Mostrar comentarios