Madrid. El psoe ve intolerables los niveles de contaminación y dice que el ayuntamiento vulnera la normativa de información


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció este viernes que los niveles de contaminación atmosférica que se están alcanzando en Madrid "son absolutamente intolerables y ponen en peligro la salud de miles de personas".

Además, aseguró que el Consistorio "está vulnerando la normativa en materia de información al público de la contaminación atmosférica. No es de recibo que en las noches del 20 y el 21 de octubre las estaciones de Ramón y Cajal y Cuatro Caminos registren niveles seis veces por encima de los niveles permitidos por la ley y el Ayuntamiento avise a la población con catorce horas de retraso".
A su juicio, alguien debería responsabilizarse de "esta gravísima negligencia y el Gobierno municipal debería de hacer algo ya, porque que en una estación como la de Ramón y Cajal se alcancen 367 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno en una hora, es algo que amenaza gravemente la salud de los vecinos de la zona".
Según Lucas, el Gobierno de Gallardón debe dejarse de propaganda y de marketing con un asunto tan serio como es la contaminación atmosférica, y debe tomar alguna medida ya, porque si no lo hace y sigue la estabilidad meteorológica, este invierno miles de personas en Madrid, sobre todo ancianos y enfermos del aparato respiratorio, pueden sufrir negativas consecuencias por culpa de la contaminación, que directa o indirectamente causa más de 2.000 muertes al año en Madrid.
"Llevamos cinco años rebasando en Madrid los niveles máximos de contaminación permitidos y el Gobierno de Gallardón sigue sin hacer absolutamente nada para que los madrileños tengamos un aire más limpio. El Gobierno municipal está jugando con la salud de los madrileños con su pasividad", denunció.
Por ello, pidió a Gallardón un Plan de Saneamiento del Aire de Madrid que contenga medidas "serias y reales y no simples anuncios publicitarios de información en móviles y otras ocurrencias", que consigan rebajar la actual contaminación en al menos un 30% en los próximos dos años.

Mostrar comentarios