Madrid. Francisco caletrio, nuevo jefe de la policía municipal tras la dimisión del imputado por el 'madrid arena'


El Ayuntamiento de Madrid anunció esta tarde que el nuevo inspector jefe de la Policía Municipal, tras la dimisión de Emilio Monteagudo por su imputación en el caso 'Madrid Arena' será Francisco Caletrio Villa, desde hace seis años jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.
El Consistorio explicó que el nombramiento, realizado mediante un concurso de libre designación, se hará efectivo el próximo lunes, 13 de octubre.
Caletrio, de 43 años, ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1989. Hasta 2007 formó parte de las unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1. En 2006 ascendió a oficial de la Policía Municipal de Madrid, y en 2008 fue nombrado Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.
Antes, de 1984 a 1989, fue militar profesional desempeñando el puesto de policía militar en el Cuartel General del Ejército y realizando actividad docente impartiendo diferentes materias relacionadas con disciplinas militares.
Caletrio ha sido también profesor del claustro de la Academia Regional de Policía Local de la Comunidad de Madrid, del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (Cifse) del Ayuntamiento de Madrid y ha impartido clases sobre Seguridad Ciudadana en el Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios