Madrid. Gabilondo quiere que los autónomos sean interlocutores directos en los planes de empleo


El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, propuso hoy, tras reunirse con representantes de las principales asociaciones de autónomos, “reducir trabas burocráticas, facilitar la financiación y mejorar su presencia a nivel institucional con una ley de participación”.
Asimismo, anunció un “gran pacto por el empleo que incluya a los autónomos como interlocutores directos” y lamentó que se haya reducido en un 70% el presupuesto destinado a políticas activas de empleo.
El candidato socialista propuso a los autónomos la creación de una “agencia de financiación para emprendedores, donde se puedan incorporar organismos que ya existen y otros nuevos, que pueda colaborar en esa búsqueda de financiación y facilitar la colaboración público privada”. También se comprometió a “agilizar las disposiciones técnicas y burocráticas, que muchas veces desaniman a quien quiere emprender”.
Gabilondo se reunió con Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), y Sebastián Reyna, secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA):
“Lo que nos une es sobre todo una voluntad firme de que Madrid sea una potencia económica, con una actividad enorme y capacidad de crear riqueza para todos y para todas”, manifestó.

Mostrar comentarios