Madrid. Gallardón va al encuentro con zapatero "con el ánimo absolutamente constructivo"


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado que acude a la reunión de esta tarde con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "con el ánimo absolutamente constructivo de intentar de verdad" que la discriminación que actualmente sufren los ayuntamientos en materia de financiación "desaparezca o sea reducida al máximo posible".
"Acudo con el ánimo absolutamente constructivo de intentar de verdad que lo que en estos momentos es una situación de discriminación para todos los ayuntamientos de España en relación con las normas que rigen la financiación de las comunidades autónomas y de la propia Administración General del Estado desaparezca o sea reducida al máximo posible", declaró a la prensa en un acto sobre la EMT al ser preguntado por el encuentro de esta tarde.
A juicio de Gallardón, todos los ayuntamientos han mostrado una lealtad institucional y una solidaridad muy importante en tiempos de crisis. "Lo hemos hecho ajustando nuestros presupuestos, reduciendo el gasto; y creo por eso que somos merecedores de tener el mismo trato que tienen las comunidades autónomas y que tiene la Administración General del Estado", afirmó.
Indicó que eso es sustancialmente "lo que le habíamos solicitado al presidente del Gobierno, y en la reunión de esta tarde ojalá podamos salir con la buena noticia de que los ayuntamientos van a tener las mismas normas y las mismas exigencias, ninguna menos, pero tampoco ninguna más, que tienen las comunidades autónomas en España y que tiene la propia Administración General".

Mostrar comentarios