Madrid. González denuncia que el nuevo modelo de financiación provocará “más incumplimientos”.


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González,denunció este jueves que el nuevo modelo de financiación provocará “más incumplimientos”.
Tras la reunión del Consejo e Gobierno de la Comunidad de Madrid, el presidente madrileño volvió a reiterar su desacuerdo con los criterios establecidos en el anterior Consejo de Política Fiscal Financiera (CPFF). “Establecer un objetivo de déficit diferenciado es injusto, el criterio que se ha establecido es el peor de los posibles”, declaró en rueda de prensa. “Dar más dinero a los que incumplen que a los que cumplen lejos de incentivar para que todo el mundo cumpla va a provocar que haya más incumplimientos”, añadió González.
El presidente denunció que los efectos que va a producir el nuevo sistema son inadmisibles. “Cuanto mejor va Madrid menos dinero le da el sistema de financiación y más dinero nos obliga a poner en el fondo de solidaridad para financiar los servicios de los demás. Es un sistema perverso e insostenible”, resaltó González.
Asimismo, el presidente dice que no se plantean recurrir hasta que el Gobierno no ratifique la propuesta del CPFF.
El DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN
Po otro lado, Ignacio González considera que la Comunidad de Madrid llega al debate del Estado de la Región, que se celebra el próximo día 2 y 3 de septiembre, “con los deberes hechos”. La Comunidad se encuentra “en mejores condiciones que los demás pero tenemos que seguir tomando medidas para salir de la crisis”, expresó el presidente.
“Hemos crecido económicamente, hemos reducido nuestro desempleo en los seis primeros meses del año Madrid está al frente de la captación de la inversión extranjera, etc.", prosguió González. “Creo que hemos hechos los deberes de una manera razonable“, concluyó.

Mostrar comentarios