Madrid. Ignacio gonzález afirma que “ni los propios sindicatos saben el número de liberados” que tienen


El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, explicó hoy que “estamos trabajando” para ajustar el número de liberados sindicales a lo que establece la ley y aseguró que “ni los propios sindicatos saben cuál es la realidad exacta de la situación que tienen” en esta materia.
Explicó que el hecho de que los propios sindicatos no den datos sobre el número de liberados es, “si pensamos bien, porque las propias organizaciones desconocen exactamente ese numero”.
Esta situación “indica que es necesario poner orden en este desorden”, dijo González, quien precisó que “queremos aclarar todo eso  y se lo hemos dicho a los sindicatos”.
“Les hemos pedido su colaboración en esto”, indicó el portavoz del Gobierno regional, quien afirmó que los líderes sindicales “deben ser los primeros en poner orden en esta situación”.
Tras indicar que el número de liberados existentes en la actualidad es “excesivo y va más allá de lo que dice la norma” y añadir que vamos a ajustar la cantidad a lo que dice la ley, afirmó que espera que la decisión sobre este asunto se haga de acuerdo con los sindicatos.
“Queremos que el numero que haya se corresponda, en la medida de lo posible, a lo que establece la ley”, dijo González, quien manifestó que “por nuestra parte, si llegamos a un acuerdo,  estaríamos encantados”.
Asimismo, señaló que el hecho de que “no lo haya no significa que no vayamos a establecer un nuevo número de liberados”.

Mostrar comentarios