Madrid. Investigación gastronómica al servicio de los mejores cocineros


La Comunidad de Madrid firmó este viernes un convenio de colaboración con las principales asociaciones del sector de la restauración para poner a disposición de los cocineros madrileños las investigaciones sobre alimentos de calidad y técnicas culinarias del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra).
A través de este convenio, firmado por la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, la Comunidad contribuye a la excelencia del sector restaurador potenciando la innovación entre los cocineros, y fomenta la difusión de los alimentos tradicionales madrileños y la dieta sana.
Doce de los mejores chefs madrileños, algunos de ellos reconocidos con estrella Michelín, se han sumado ya a este proyecto. Son Mario Sandoval, Paco Roncero, Ramón Freixa, Óscar Velasco, Pedro Larumbe, Darío Barrio, Abraham García, Alberto Chicote, Joaquín Felipe, Salvador Gallego, Juan Pablo Felipe y José Luis Inarejos, que hoy ofrecieron una degustación de tapas de alta restauración con Alimentos de Madrid, algunos de ellos obtenidos en el Imidra.
En virtud del convenio suscrito hoy, la gastronomía madrileña podrá aplicar nuevas técnicas innovadoras en los fogones gracias a las investigaciones científicas que realiza el Imidra. El Ejecutivo regional pone a disposición de los chefs sus científicos y personal cualificado, los laboratorios y sus fincas experimentales en Alcalá de Henares, Aranjuez y Arganda del Rey.
El Imidra dará prioridad a la investigación en el campo de la innovación de los productos autóctonos y tradicionales madrileños para su utilización gastronómica, a través de una línea específica de investigación dentro del instituto; y los cocineros se comprometen a potenciar los productos tradicionales madrileños, de probada calidad nutricional, dándolos a conocer y fomentando su presencia en su oferta gastronómica.

Mostrar comentarios