Madrid. Iu califica de “aberración” construir en el álamo un aeropuerto


La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Carmen Villares considera que el proyecto de construcción de un aeropuerto para vuelos privados en El Álamo, localidad situada en el suroeste de la región, es “innecesario y una aberración” en tiempos de "extrema urgencia social”.
A su juicio, Madrid no necesita otro aeropuerto, porque Barajas está “infrautilizado”, y afirmó que a tan sólo dos kilómetros de El Álamo existe ya el aeródromo de Casarrubios, en la provincia de Toledo, que podría acoger los vuelos previstos por este nuevo proyecto aeroportuario.
Villares afirmó que, en lugar de construir este aeropuerto para vuelos privados, con un gasto inicial previsto de 230 millones de euros y que sería gestionado por una empresa privada que tendría la concesión durante 40 años, “sería mejor dedicar este dinero al fomento del transporte público, rápido, económico y no contaminante, como el tren de Cercanías a Navalcarnero”.
Agregó que además de por la “insostenibilidad ambiental”, IU se opone a la construcción de este aeropuerto porque “responde a un interés minoritario y especulativo", lo que evidencia que el Ejecutivo regional “gobierna de parte y no para la inmensa mayoría se la sociedad”.
Asimismo, dijo que esta nueva infraestructura aeroportuaria “agravará el cambio climático, repercutirá negativamente en la producción agropecuaria de la zona y afectará a la contaminación acústica y a la salud de las personas que residen entre Móstoles y Aldea del Fresno”.

Mostrar comentarios