Madrid. La cámara de comercio defiende ante embajadores de 20 países el potencial de las empresas madrileñas


El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM (CEOE Madrid), Arturo Fernández, mantuvo este jueves una reunión con los embajadores en España de una veintena de países, ante los que defendió el potencial de las empresas madrileñas para vender en los mercados internacionales.

Según informó la Cámara de Comercio madrileña, en el encuentro estuvieron los embajadores de Alemania, Angola, Argelia, Austria, Brasil, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Federación Rusa, Francia, Israel, Japón, India, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, República Checa y Turquía.
Según explicó Fernández, la Cámara de Comercio de Madrid realiza más de 100 misiones en el exterior cada año y tiene presencia permanente en los principales mercados del mundo.
También incidió en que "a las iniciativas de la Cámara para impulsar la internacionalización de las empresas madrileñas se han sumado recientemente el Programa de Optimización Logística Internacional (POLI) y nuestro ciclo de talleres de Comercio Internacional, como un aliciente a la formación práctica de las empresas".
Según sus datos, en lo que va de año se han sumado al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) 651 empresas, de las que 122 son madrileñas.
Asimismo, más de la sexta parte del comercio exterior español procede de Madrid, que concentra el 15,8% de las exportaciones. El número de empresas exportadoras en la región ha aumentado un 76,9% en los últimos diez años y 6.279 compañías madrileñas realizan regularmente operaciones de este tipo.

Mostrar comentarios