Madrid. La cnmc dice que el borrador de la comisión asesora para el uso racional de fármacos es genérico


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado un Informe sobre el Proyecto de Decreto por el que se crea la Comisión Asesora para el Uso Racional de la Prestación Farmacéutica de la Comunidad de Madrid, que considera que este borrador tiene un carácter "eminentemente genérico" y que serán las decisiones que adopte esta comisión y no su creación, propiamente dicha, las que podrán ser objeto de análisis.
La CNMC ha elaborado este informe respondiendo a la solicitud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, organismo en el que se integrará la Comisión Asesora para el Uso Racional de la Prestación Farmacéutica, que tendrá como misión homogeneizar y agilizar la información sobre medicamentos, tratamientos farmacológicos y productos sanitarios.
Del mismo modo, la citada comisión está pensada para coordinar los distintos recursos disponibles para generar información de calidad y establecer recomendaciones comunes para la Comunidad de Madrid.
Desde esta perspectiva, la CNMC entiende que serán las decisiones que se tomen en el ejercicio de las funciones atribuidas a la comisión y no su composición las que deberán evaluarse.
Alude así el informe a los criterios que se adopten para establecer requisitos sobre la utilización de medicamentos no financiados o sobre el uso de ellos en condiciones diferentes a las establecidas en la ficha técnica, como ejemplo de aspectos susceptibles de analizarse en profundidad, "bajo los principios de competencia efectiva y regulación económica eficiente".
Sin embargo, prosigue la CNMC, en este momento "no están en el contenido del proyecto en cuestión, hecho que debe tenerse en cuenta por parte del órgano proponente".

Mostrar comentarios